miércoles, 18 de abril de 2012

EL TIEMPO DE LOS MOSTRUOS Y LAS LILAS (DEISSY JOHANA LIEVANO ZAMORA)


EL TIEMPO DE  LOS MOSTRUOS Y LAS LILAS
Fanny Buitrago








DEISSY JOHANA LIEVANO ZAMORA







JULIETA COVALEDA
III SEMESTRE DE HOMOLOGACION









UNIVRESIDAD DEL TOLIMA
INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA
IDEAD
ICONONZO (TOLIMA)
2012


EL TIEMPO DE  LOS MOSTRUOS Y LAS LILAS
Fanny Buitrago



I

El tiempo de los mostruos y las lilas
Lo dice Fanny Buitrago
Contando sus historias tranquilas
Para que la gente se tome un trago.

II

Con respeto a mi trabajo
Deseo contar un detalle
Para que sepan lo que hago
En este bonito  valle.

III

La literatura para los niños
Es la base fundamental
Para que sepan leer y escribir juntos
Para acabar con este país violental.

IV

A finales de los años setenta
Llegaron los nuevos historiadores
En el año sesenta
Fueron los años doradores

                                      
                                       V

Hoy dedico esta poesía
A todos a mis amigos
Para que sepa la esencia
De esta historia que hoy les digo



VI

Con alegría, tristeza y fortuna
Deje a un lado el miedo de hablar
Con la enseñanza de Fanny Buitrago
Hoy los invito a cantar.


VII

Son tres conceptos que marcaron mi vida
Alegría tristeza y fortuna
Son los que fortalecieron
Cada día mi vida.


VIII

Con esta me despido
Gracias les quiero dar
Para que recuerden esta lectura
Que Fanny nos quiso contar.



Autora (Deissy Johana Lievano Zamora)



No hay comentarios:

Publicar un comentario